Free counter and web stats

David se mete en líos

jueves, 18 de febrero de 2010

David se mete en líos
 FASE I



Estrategia de lectura:
Les recordamos que para realizar las actividades, es necesario contar con el libro correspondiente. Hacer la lectura y seleccionar una de las dos actividades que se sugieren para obtener los productos de los alumnos y subirlos al foro.
Puedes descargar el libro, en forma digital aqui Como se habrán dado cuenta este es un cuento especial, ya que requiere de una lectura de imágenes, por lo que el maestro deberá emplear una técnica adecuada para promover el interés de los alumnos por la lectura.


Actividades para seleccionar:



Actividad sugerida #1
Pedir a los niños que comenten si ellos se han metido en tantos líos como David, y cuáles han sido las consecuencias de esos problemas: Si los castigaron, ¿cuál fue el castigo? ¿Cuál ha sido la respuesta que ellos han dado cuando les preguntan qué pasó?



Anécdota: Elaborar un escrito donde los niños cuenten una experiencia propia en la que sin querer tuvieron un problema como los de David, ya sea en su casa o la escuela, las consecuencias que ello les trajo, y sus opiniones personales sobre lo que aprendieron de esa situación.


Actividad sugerida #2



Cambiar el cuento siendo ellos mismos los protagonistas, por ejemplo: "Francisco se mete en líos", invitarlos a que escriban sus propias historias redactando situaciones en las que provocaron un problema y cómo lo resolvieron.







Texto: Escribir un texto corto titulado "(Nombre personal de los alumnos) se mete en líos", en el que describan sus propias anécdotas relacionadas con problemas que ellos mismos han causado.
Para leer este cuento, les proponemos utilizar la estrategia denominada "El narrador mudo":



Antes de leer el cuento cubra el texto del libro.
• Presente a los alumnos la portada del libro y hágales preguntas tales como: ¿De qué creen que trata este libro? ¿En qué líos se habrá metido David? Para generar el interés de los niños en conocer su contenido.
• Después, inicie la lectura de las imágenes, solicitando a los niños su participación para generar un cuento. Si es posible, los alumnos pueden ir escribiendo el texto.
•Una vez concluido el cuento (escrito u oral), realice la lectura del cuento en voz alta para comparar la versión original con la que ellos construyeron. O bién, sólo se leen ambas.



TRABAJOS DE LA FASE I

ir a comentarios


 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Dayanna se mete en líos

Yo si andaba con Miguel. Que es mi hermano y mi mamá me dijo que no me separara de el Luego me encontraron sola Y mi mamá me regaño por un rato no me dejo ver la televisión y mi papá me regaño y llore mucho y mi papá me castigo dos días en el cuarto y aprendí a obedecerle a mi mamá.

Pureperoblog dijo...

Janet se mete en líos

Un gusto saludarles
Un día estaba en el patio de mi abuelita corriendo con mis primos porque estaba jugando a los caballitos con la cuerda y rompí una maceta y me castigaron con no ver tele aprendí a decir la verdad.

Anónimo dijo...

Belén se mete en líos

Una vez le pegue a mi hermanita y ella me dijo porque me pegaste y yo le dije que no fui Y aprendí a no pegarle a mi hermana.

Anónimo dijo...

Ana Denely se mete en líos

Se mete en líos por que rompió una ventana, de la vecina y dije yo no fui me castigo mi mamá

Anónimo dijo...

Fernanda se mete en líos

Rompí los dibujos de mi papa y me regañaron y me castigaron

Anónimo dijo...

Salvador se mete en líos

Un dia hice la tarea en la noche y me regaño mi mamá no ver la tele.

Anónimo dijo...

Lulú se mete en líos

Hola soy Lulú

Un día le rompí los lentes a mi abuelita y mi abuelita preguntó quien me los rompió yo no fui y me castigaron por dos minutos sin jugar ni menos salir me a la calle y me que de triste a prendí una gran lección y les dije lo siento.

Anónimo dijo...

Andrea se mete en líos.

Dice mi papi que leve sus llaves pero yo no las agarre.
Papi dice mi Mami que yo le perdí su zapato y no fui yo.
Mami se cayó un baso y yo no lo tumbe.
Mami se cayó la ropa y yo no fui.
Yo no agarre un pollito.
Mami se cayó tu mono y yo molo tumbe.
Mami se callo una naranja y yo no lo hice.

Anónimo dijo...

Jennifer se mete en líos

Un día cuando estaba chiquita metí un frijol en la nariz y me regaño mi mamá.

Anónimo dijo...

Natalia se mete en líos.

Yo y unos amigos estábamos jugando en el corral y desgajamos una rama del limón y mi abuelita nos regaño.
Después le dijo a mi mamá y me castigo junto con mis amigos. Después de varios días nos quitaron el castigo a mí y a mis amigos.

Anónimo dijo...

Elizabeth se mete en líos.

La travesuras que yo me acuerdo me estaba bañado y tire todo el champú, también me corte el pelo y me tuvieron que poner gel.

Anónimo dijo...

hola soy de colombia y ahora estoy leyendo el libro de david y a mis niños del grado 0 les ha encantado y me gustaria saber diferentes actividades para trabajar con ellos

Anónimo dijo...

Brian se mete en lios...

Cierto dia mama me mando a traer n refresco a la tienda de la esquina, ya venia de regreso a la casa cuando se me ocurrio espantar un perro, pero el espantado fui yo, se me cayo el refresco y se rompio un poquito de abajo,llegue a la casa y mande a mi hermana a traer cinta para pegar la botella pero...salio mi mama y lo descubrio todo!!!

Anónimo dijo...

ananSandra se mete en líos

estaba jugando con mis compañeros de quinto año y yo soy de segundo año, como estábamos en la hora del recreo ellos me aventaron una botella con agua y me pegaron en la frente, mandaron a traer a mi mama para decirle lo que había pasado, me castigaron no viendo televisión,sin salir a jugar y a comprender que no debo llevarme pesado con mis compañeros para no salir lastimada.